Powered By Blogger

Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

jueves, 6 de agosto de 2009

Aplastando mitos

Mucha gente (incluso personas que se consideran bastante instruidas en lo que se refiere al mundo subterráneo del viedeojuego), creen que la empresa japonesa de juegos de vídeo CAPCOM se llama así en honor a su personaje más popular: Capitán Comando. Creen que el nombre de la compañía proviene de unir las primeras dos sílabas del nombre del afamado personaje: CAPitán COMando, con lo que se forma CAPCOM.
Déjenme decirles que esto no es así. La sigla CAPCOM (que, en el sentido estricto, no es una sigla), sí proviene de unir las primeras sílabas de dos palabras, pero no son Capitán Comando, sino Capsule Computers, el nombre original que tenía la compañía cuando se fundó en 1979. Para más datos, su primer lanzamiento fue en 1983 con el juego arcade Vulgus, en la actualidad prácticamente olvidado. Los juegos posteriores también fueron arcade (como el conocido 1942) y posteriormente vinieron juegos que hasta el día de hoy gozan de gran popularidad como Street Fighter, Megaman (lanzado para la Nintendo), Final Fight, Resident Evil, entre muchos otros. De esta manera, la CAPCOM, es una de las empresas consagradas a la industria del videojuego más importantes y de mayor jerarquía.
Pero todo esto es meramente anecdótico. Lo importante es destruir el mito popular que sostiene que el nombre de la empresa proviene de Capitán Comando. Si lo analizamos con atención, podemos inferir que esto no tiene mucho sentido... Quiero decir, si el nombre de la empresa proviene de uno de sus personajes, quiere decir que hasta la creación del mismo, dicha empresa no tenía nombre. Y, como vemos, Capitán Comando no fue su primer videojuego. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Es algo que he analizado durante mucho tiempo y me ha costado unas cuantas noches de insomnio. Pero ahora que saben la verdad, creo que voy a poder dormir tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, que es gratis.