Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

lunes, 26 de julio de 2010

Top Five: Las peores aventuras gráficas que he jugado

Creo que el título lo dice todo, así que vamos directamente al grano.


Puesto número 5) RINGWORLD. Se supone que está basada en la famosa novela de Larry Niven, pero ni de cerca se le parece; es como una historia totalmente paralela y de lo más tonto que he visto. Además de aburrida. Al principio parece que te engancha, pero luego la tensión empieza a decaer y terminas jugando sólo para terminar de una vez.



Puesto número 4) PERMANENT DAYLIGHT. Seguro que no mucha gente la conoce. Es una aventura amateur que descargué una vez, hecha con el AGS (Adventure Game Studio) por algún gamer no del todo brillante. Y hablando de aventuras tontas: esta es una completa estupidez. Un argumento de lo más estúpido y una resolución aún más estúpida. Creo que lo único que se puede decir a su favor es que no se tarda más de quince minutos en llegar al final y que es tan fácil que se puede jugar con los ojos cerrados.


Puesto número 3) CALL OF CTHULHU: Shadow of the Comet. Este juego, basado en el cuento de H. P. Lovecraft tiene una de las peores "jugabilidades" que he conocido. Lo de apuntar hacia un objeto y esperar a que aparezca la línea punteada que indica que podemos interactuar con él es sencillamente deplorable.


Puesto número 2) ECSTATICA. Un juego que tiene cierto aire a Alone in the Dark, pero carente por completo de sentido y con unos gráficos horribles. Si en Alone in the Dark, veíamos a Carnby (y a todos los monstruos) hechos de una serie de polígonos, aquí los personajes son una serie de esferas, elipses y ovoides unidos entre sí, lo que les da un aspecto de ristra de salchichas. Lo peor de todo: el lobo que aparece al comienzo del juego, que nos golpea y nos golpea hasta matarnos, una y otra vez.


Puesto número 1) THE DARK HALF. Es raro, pero parece que la mayoría de los juegos basados en novelas (así como las películas basadas en novelas) no logran llegar siquiera a los talones de estas. Y eso es lo que ocurre con Dark Half. No sólo por las incongruencias argumentales, sino, y sobre todo, por la pésima jugabilidad y los errores de programación que hacen que el juego se cuelgue una y otra vez. Nunca pude terminarlo, ni siquiera usando el DOS Box. En realidad, creo que ni siquiera vale la pena.

2 comentarios:

Guardian dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto a la jugabilidad del "Shadow of the Comet", ya que era bastante mejorable. Eso sí, ya sabes que hay mucho fan acérrimo por ahí del juego que no permitiría que lo introdujeses en este listado, jajaja.

¿Te llegaste a pasar el "Ecstatica"? Yo no, y me gustaría saber cómo pasar ciertas zonas que me parecieron francamente complicadas y extrañas.

Anónimo dijo...

Creo que jamás se debería incluir en este tipo de listas un juego casero, es cierto que el que expone su obra se expone también a las críticas, pero tratándose de trabajos no comerciales y que seguramente se hayan realizado por amor al género y como parte de un aprendizaje se debería ser más comprensivo y si se juzga hacerlo de forma mucho más constructiva.