Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

lunes, 19 de junio de 2017

Uso de Internet

Esto no es un ranking, ni un top. Simplemente es una lista de los sitios de Internet en los que estoy suscrito y que suelo usar y visitar (en mayor o menor medida). ¿Por qué hago esto? No lo sé con seguridad. Será porque el otro día me puse a pensar en el uso que hago de Internet desde hace años, las páginas o sitios que suelo visitar, los posteos o comentarios que suelo dejar, los archivos que suelo descargar. Es llamativo como uno va dejando una huella de su paso por la red, aunque no pretenda hacerlo (al menos de forma consciente). Este blog, sin ir más lejos, es una clara evidencia de ello.

La mayoría de los sitios de los que hablaré en esta entrada son muy buenos y aliento a todos lo que se tomen el tiempo de leerla a que al menos se den una vuelta (en especial por los foros). Quizá se encuentren con un nicho en el que se puedan sentir a gusto (como me ocurrió a mí).

Voy a poner un link en el título a los sitios de interés que merezcan la pena ser visitados (no voy a poner links a las redes sociales y sitios similares, porque ya tienen fama suficiente).



Redes sociales


Facebook
Abrí la cuenta a mediados de 2008. Desde entonces, es la red social que más utilizo. Pero desde hace unos años me puse como regla no entrar a Facebook más de una vez al día. Hasta ahora lo vengo cumpliendo bastante bien.

Twitter
Entré en enero de 2015 y hasta ahora no entiendo bien por qué lo hice. A Twitter entro más de una vez al día, pero no tuiteo demasiado. Más bien la uso para leer a otros twiteros interesantes que opinan de un montón de temas: política, cine, libros, etc. Lo uso más que nada para enterarme de lo que ocurre en el mundo.


Foros


Portal sobre cine de terror (particularmente, pero no exclusivamente), con noticias, reseñas, traílers y más. Cuenta con un foro (actualmente en versión de prueba, ya que el antiguo se desactivó) en el que no he participado mucho, lo cual es una pena, porque sé que tiene una comunidad de foreros bastante arraigada.

Estupendo portal sobre juegos abandonware, dedicado especialmente a la aventura gráfica. Cuenta con un enorme listado de juegos para descargar y una comunidad muy activa, compuesta por muchos usuarios famosos dentro del mundillo de los foros dedicados a la aventura gráfica. En este foro nunca he posteado, pero es un sitio maravilloso para visitar.

Foro dedicado a la aventura gráfica al que ingresé a mediados de 2010. Hasta ahora es el foro en el que más he participado, si bien hace años que mi actividad en este y todos los foros ha decaído muchísimo. Lo mejor de Advenzoe, además de las aventuras disponibles para descarga, es que conocí a varias personas interesantes y muy agradables con quienes forjé una duradera amistad a distancia, que luego se expandió por otros sitios (Facebook, Telegram, etc.)

Foro y portal especializado en el abandonware español (juegos made in Spain), en particular al concerniente a las viejas y queridas PCs ochenteras (Spectrum, Amstrad, Commodore 64, etc.). Posee una enorme base de datos con muchísimo contenido y un foro muy activo. Desgraciadamente mi participación en ese foro es prácticamente nula, apenas un par de mensajes cuando me suscribí, allá por 2011.

Portal de descarga de juegos y foro dedicado al abandonware. Contiene una base de datos muy rica con  hay gran variedad de juegos. Lamentablemente, el sitio está abandonado desde hace años. Todavía se puede entrar y descargar, pero el foro ha sido invadido por las malezas del spam y ya no se actualiza. Una lástima.

Es el foro de esta potente suit ofimática gratuita y de código abierto, donde se pueden plantear dudas o problemas. Como usuario de OpenOffice (hace tiempo que lo prefiero al Office de Windows, aunque también lo uso), he dejado algunos planteos y he recibido muy buenas respuestas. Es un foro administrado por gente seria y responsable que siempre está dispuesta a ayudar.

Famoso foro sobre malware (virus, troyandos, spyware, etc.) y sobre informática en general, donde los usuarios colaboran entre sí para resolver problemas con sus sistemas operativos (principalmente Windows, obviamente). En una época, cuando tenía problemas con mi vieja PC un día sí y otro también, solía postear muchísimo. Afortunadamente luego pude renovar el equipo, por lo que muchos de los problemas se resolvieron solos, y ya hace años que no posteo. Pero sé que el foro está ahí para darme una mano cuando lo necesite.

Foro dedicado a la maravillosa saga La Torre Oscura, del Gran Escritor Americano (así, con mayúsculas), Stephen King. En realidad, el foro también abarca la obra de King en su totalidad, con gran cantidad de hilos y temas y una enorme comunidad de usuarios. Como fanático de King que soy, solía visitar este foro a menudo, aunque nunca fui de postear demasiado. Tengo que decir que es un foro que ha visto mejores días y hoy por hoy se lo ve un poco (bastante) abandonado.

El primer foro dedicado a la aventura gráfica en el que participé. Mis mensajes en este foro ya no existen. Lo cierto es que no estuve mucho tiempo, aunque LAELA siempre ha sido un sitio clave de referencia en el género (al menos en lo que al mundo de habla hispana se refiere), con un sinnúmero de reseñas, artículos, análisis, encuestas, entrevistas, partidas guardadas, parches, traducciones, etc. (y por supuesto un gran foro). Pero los años dorados de LAELA ya han pasado. Es una pena que un sitio tan grande e importante, que supo nuclear a una enorme comunidad de fanáticos tanto dentro como fuera de España, con toneladas de contenido interesante, ahora esté prácticamente abandonado.

En este foro dedicado al abandonware de misterio y terror he estado desde mayo de 2010. Su fundador y administrador, Guardián Misterioso (a quien considero un amigo personal), ha creado un enorme portal para los fanáticos de los juegos abandonware que incluye análisis, artículos, gameplays, entrevistas, encuestas, juegos para descargar y mucho más, y cuenta ya con más de seis mil usuarios registrados. Admito que  mi participación en este gran foro es más bien escasa, aunque trato de mantener cierta relativa actividad de vez en cuando.

Foro en español dedicado al conocido sistema operativo de Linux. Me suscribí allá por 2013, cuando me despedí de Windows y empecé a usar Ubuntu, pero no participé demasiado. Lo cierto es que no me resultó un sitio muy útil (más bien al contrario), aunque seguí usando Ubuntu durante varios años, hasta ahora, que he vuelto a Windows, después de una serie de quebraderos que cabeza (¡Malditas actualizaciones incompatibles!) que no vienen el caso y quedarán para alguna otra entrada.


Cine


¿El sitio en español de cine por excelencia? Puede que sí. Una suerte de IMDB en español, pero no exactamente lo mismo, se ha convertido en mi sitio de referencia en lo que al séptimo arte se refiere. Soy un asiduo visitante desde que me suscribí allá por 2008. En FA se pueden votar películas, hacer listas, escribir críticas (solía escribirlas bastante seguido, al principio, aunque ya es una práctica que he abandonado), buscar “almas gemelas” (personas con las que tienes notas de películas compatibles), etc. Cuenta con una base de datos bastante grande (que no inmensa) que se agranda día a día. Como corolario, mencionar que existe un foro no oficial de Filmaffinity, creado por los usuarios del sitio, que cuenta con una enorme comunidad.

Interesante versión en español del famoso sitio de cine Rotten Tomatoes. Aquí no participo (me aburre tener que votar todas las películas que he visto otra vez), pero de vez en cuando leo reseñas, críticas y artículos interesantes sobre cine. Muy recomendable.


Libros


Sitio que podríamos calificar como un Filmaffinity sobre libros, donde se puede votar, recomendar, escribir reseñas, etc. sobre los libros que hayamos leído. La página tuvo sus altibajos (muchas caídas y otros problemas) pero desde hace tiempo que funciona bastante bien. Tengo que decir que antes solía entrar bastante, pero últimamente la he dejado de lado.

Epublibre
Creo que es, sin temor a sonar exagerado, el mejor portal de libros que existe. No solo se pueden votar, comentar y recomendar libros, sino que (lo mejor todo) se pueden descargar totalmente gratis en formato epub para leer en lectores electrónicos. Actualmente la página cuenta con más de treinta mil libros y cada día hay más en preparación y gracias a ella, he llenado mi lector Kobo mini con infinidad de volúmenes.

Portal de descarga de libros que solía tener gran cantidad de volúmenes en PDF (ese formato tan entrañable). Hace siglos que no lo uso y en su momento no habré descargado más de dos o tres libros. La última vez que entré muchos de los links estaban caídos y por lo que sé ahora el sistema es básicamente mediante préstamo entre los usuarios (que por cierto participan en un gran foro).


Otros


Deviantart
Aquí entré solo por probar. Casi no piso este recinto de artistas (básicamente porque no lo soy), en su mayoría muy talentosos. He subido dos o tres dibujos a lo sumo (y creo que luego los borré). La mayoría de mis dibujos están en Facebook y ahí se van a quedar.

GOG
Plataforma de descarga de juegos clásicos de pago (aunque tienen unos cuantos gratis). En su momento descargué algunas aventuras gráficas para jugar en común con mis amigos de Advenzone, pero ya hace tiempo que no me asomo.

Ivoox
Aquí me suscribí más que nada para escuchar los excelentes programas de Viciados Podcast, una serie de podcasts hechos por un grupo de muchachos que se dedican al abandonware (aunque también tratan juegos actuales), confeccionados con mucho cariño y profesionalidad. Para un fanático de los videojuegos clásicos como este servidor, es un programa muy disfrutable.

Mercadolibre
Abrí la cuenta hace como siete años y nunca compré nada. Tampoco es que entre a ver qué hay para comprar. ¡Vade retro, capitalismo!

Steam
Abrí la cuenta y ahí se quedó.  Ahora que volví a Windows, descargué el programa y actualicé un poco perfil, pero ahí está, juntando polvo y  telarañas.

Taringa
Como en el cumpleaños de quince de mi prima: no sé para qué vine. No niego que esta comunidad tenga cosas interesantes que ofrecer (que las tiene, por supuesto), pero siempre me ha parecido particularmente deleznable, por varias razones que no expondré aquí.

Tinypic
Antes usaba Imageshak pero resulta que un buen día decidieron cancelar todas las cuentas gratuitas, por lo que las imágenes que había subido a foros se perdieron (no es que sea una gran pérdida, la verdad). Así, tuve que mudarme a Tinypic, donde ni siquiera necesito suscripción para subir imágenes (aunque sí me abrí una cuenta, solo para tener el contenido organizado).


Bueno, amiguitos, eso es todo por ahora. Obviamente, no he puesto todos los sitios y servicios a los que estoy suscrito en esta lista (por ejemplo, todos los servicios de Google, como Blogger, Gmail, etc.), porque se haría interminable. Seguramente también me han quedado algunos sitios en el tintero, pero son menores y sin importancia (y sobre todo, sitios a los que jamás, jamás entro). Espero que lo hayan disfrutado y en especial, que hayan echado un vistazo a todos esos maravillosos foros. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.: