Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

viernes, 1 de enero de 2010

La Puerta del Cielo


“Cuando leas esto, probablemente, los cuerpos humanos que hemos estado llevando habrán sido encontrados... ya nos habremos ido varias docenas de nosotros. Hemos llegado al Nivel Sobrehumano en el espacio distante y ahora abandonamos los cuerpos que hemos usado en nuestra tarea terrestre para retornar al mundo de donde vinimos. La tarea está completa. El espacio distante al que nos referimos, es lo que su literatura llama el Reino de los Cielos, o el Reino de Dios.”
Estas palabras fueron pronunciadas por Marshall Hefft Applewhite, alias “Do”, quién era el líder espiritual de la secta llamada La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate) en un video enviado a un ex miembro de dicho culto. La cinta informaba sobre la decisión “libremente tomada” de treinta y nueve personas que renunciaban a la vida humana.
Sin embargo, su tarea no estaba completa. “La mala hierba ha invadido el jardín y la pérdida es irreparable. Es hora de que la civilización sea reciclada”, anuncia el culto a través de uno de sus tantos escritos en su página de Internet. Los seguidores de La Puerta del Cielo deben abandonar sus “contenedores” humanos antes del final que se aproxima.
Su señal es el cometa Hale-Bopp, quién es el emisario cósmico que les dice cuando partir. De una manera ordenada y consciente, los miembros del culto están dispuestos a abandonar sus cuerpos para ser irradiados a la nave que acompaña al cometa, la cual los llevará hasta “su mundo mejor”.
Desde hace tiempos inmemoriales los cometas y meteoritos que se ven atravesando el firmamento terrestre son sinónimos de terror, catástrofe y desastres. En efecto, la palabra “desastre”, proviene del griego “desastra”, que significa “contra las estrellas”. En el idioma inglés, la palabra “disaster” quiere decir: “el aspecto desfavorable de un planeta o estrella”. A través de los tiempos, se ha mantenido en los seres humanos ese terror que provocan estos monstruos estelares, cada vez que cruzan a toda velocidad nuestro cielo, trayendo con ellos una estela de hipótesis apocalípticas, incluida en ella, por supuesto, el famoso Fin del Mundo.
El popular cometa Halley fue a comienzos de los tiempos, musa de inspiración para grandes conquistadores, como Guillermo el Conquistador, quién, tras haber visto el cometa, pensó que este era “una buena señal del Cielo” para llevar a cabo la invasión normanda a Inglaterra en el año 1066. En 1222, el cruel emperador chino Gengis Khan, inspirado por el Halley, al que asumió como una estrella, decidió que era el momento oportuno para invadir Europa, en una de las guerras de conquista más cruentas de la Historia. Mucho antes de estos sucesos, en el siglo IX, el Rey Luis I de Francia, al ver el cometa cruzar el firmamento, mandó construir cientos de iglesias, que actuarían como refugio de un posible Dios iracundo que amenazaba con destruir a la humanidad.
Por si esto fuera poco, los cometas se ganaron la reputación de padres y asesinos, al anunciar primero el nacimiento del emperador romano Julio César, y luego su muerte. También anunciaron la caída de Jerusalén y la invasión de Atila el Huno a las Galias. Incluso Johannes Kepler, quién probó el movimiento de los planetas, dijo que los cometas eran enviados del demonio, sin una posible explicación matemática.
Como el Halley y otros cometas anteriores, el Hale-Bopp fue para la Puerta del Cielo, la señal inspiradora que ellos estaban esperando.
Desde 1975, Marshall Hefft Applewhite y su esposa Bonnie Lu Nettles sirvieron de guías espirituales para un grupo de personas que creían y se obsesionaban con los OVNIS y los seres de otros mundos. Además de su nomadismo proselitista, ofrecían conferencias y promovían una especie de culto a los ET, pero con el pasar del tiempo su presencia pública y su fama fueron declinando, hasta dejarlos en el anonimato, del que saldrían nuevamente en 1994 cuando algunos de los miembros de la secta comenzaron a aparecer de nuevo, aclam
ando un nuevo culto: una mezcla de mesianismo cristiano, milenarismo y la creencia de seres extraterrestres, provenientes de mundos superiores al humano.
Applewhite, profesor de música, y Bonnie Lu Nettles, enfermera, se conocieron en 1972, dándose cuenta de que los dos sentían una admiración mutua por la astrología y la reencarnación. Dice el escrito de Applewhite, publicado en la página de los miembros de la Puerta del Cielo en la web: “A principios de los ’70, dos miembros del Reino de los Cielos (o lo que ustedes llamarían dos extraños del espacio) encarnaron en dos humanos en Houston... y tomaron conciencia de que habían sido enviados desde el espacio para realizar una tarea que algo tenía que ver con la Biblia”. Pero Nettles murió de cáncer en 1985, a los cincuenta y siete años, “fue separada de su contenedor humano y retornó al próximo nivel”.
En un texto publicado en 1996, el grupo afirma que hace dos mil años, los seres del Nivel Sobre Humano, enviaron a un Miembro Más Viejo, Jesús, como su representante en La Tierra para que predicara enseñanzas a los humanos sobre cómo entrar al Reino de los Cielos, pero los que recibieron el mensaje apenas lo entendieron, ya que estaban dominados por seres malignos y así, asesinaron a Jesús, transformando sus enseñanzas en una religión aguda y de “country club”. Fue así que en la década de los ’70 del siglo XX, fue enviado un segundo grupo de Miembros más Viejos, que encarnarían en los “contenedores” humanos y así volverían a tratar de distribuir sus enseñanzas entre los humanos. Pero pronto se dieron cuenta de que los receptores de los mensajes aún estaban poseídos por seres malignos; seres malos de otros mundos, deseosos de destruir a la humanidad, que dominaban a los líderes sociales y espirituales, usando todo tipo de máscaras y subterfugios para ocultar su verdad ante Dios.
Después de un breve periodo de reconocimiento mututo, el ex profesor de música y la enfermera, en un retiro de Rouge River, Oregon, son iluminados con la convicción de ser los Dos testigos del Libro de las Revelaciones. Por medio del Padre Celestial –OVNIS-, son medios de transporte y laboratorios del Reino de los Cielos.
Tanto Applewhite y Nettles, como el resto de los miembros de la secta, habían estado llegando a La Tierra desde los años ’40 en naves espaciales que se estrellaban contra la superficie del planeta. Después de los impactos los extraterrestres, salían de sus cuerpos para meterse en sus “vehículos” humanos, para así poder llevar a cabo su trabajo.
La preparación para su regreso al Cielo, no solo implicaba dejar el cuerpo humano. Había que abandonar todo lo que implicara sexualidad humana (algunos de ellos se habían hecho castrar), lazos de sangre y lazos afectivos con otras personas. De hecho, el solo acto de comer significaba solamente mantener el cuerpo hasta que fuese el momento de partir.
Los miembros de la secta, residían en una mansión rentada en California, llevando una vida totalmente desligada con las relaciones y motivaciones humanas. Ellos solo esperaba a la nave que los llevaría de regreso a casa definitivamente. “Sabemos que solo mientras estemos en estos vehículos físicos (cuerpos) podremos aprender las lecciones necesarias para nuestra propia transición individual, además de cumplir con nuestra tarea de ofrecer a nuestra civilización el Reino de los Cielos por última vez” (Our Position Against Suicide, Heaven’s Gate Web, March, 22).
En un “mensaje de despedida a quiénes dejamos atrás”, firmado por Drrody (todos habían cambiado sus verdaderos nombres por otros con una distinta sonoridad: Wknody, Goldenody, Jwnody, etc.) en la página Web de la secta se plantean las condiciones necesarias para poder pasar a esta especie de paraíso terrenal extraterrestre: “Aquellas almas que demuestren un compromiso con el Próximo Nivel se salvarán y serán de nuevo plantados en la Tierra en una estación posterior o en algún otro sitio equivalente a su planeta para que retomen su vida dónde la dejaron. En lo que a nosotros respecta, ya hemos completado nuestra tarea en este sitio. Presentimos que el tiempo que nos queda es muy breve. No tengo palabras para expresar lo feliz que estoy con nuestra cercana vuelta a casa. Parece como que lleváramos mucho tiempo aquí, sin embargo yo sé que desde la perspectiva del Próximo Nivel no será más de media hora. Solo espero que mi desempeño y esfuerzo sean bien vistos por los Miembros más Viejos a quienes respondo y por los Más Viejos que éstos.”

EL HALE-BOPP, COMETA DE PREMONICIONES
La aparición de este afamado cometa atrajo la atención del mundo. Desde el primero momento, el Hale-Bopp fue juzgado como una singular fuente de datos que podía aportar valiosa información acerca del conocimiento de la galaxia. Sin embargo, no era de esperarse que la aparición del cometa en el firmamento terrestre despertara aquellos sentimientos antiguos de terror y desastre por donde pasaba. Muchas de esas hipótesis fueron publicadas en la Internet. Uno de los rumores más populares sobre el Hale-Bopp, fue el que (según el astrónomo aficionado Chuck Sharmek) el cometa venía siendo acompañado por un objeto de tamaño mayor al planeta Tierra, que aparentemente amenazaba con destruirlo.
El objeto que seguía al cometa, resultó ser una estrella. Pero para los miembros de la secta La Puerta del Cielo era inequívoca. Es de esta forma que lo anunciaron al mundo entero a través de la Web: “Que el Hale-Bopp venga ‘acompañado’ por una nave no es totalmente irrelevante desde nuestro punto de vista. No obstante, su feliz arribo tiene un gran significado para nosotros en la Puertas del Cielo. La alegría es que nuestro Miembro más Viejo en el Nivel Evolutivo Sobre el Humano nos ha hecho claro que la aparición del Hale-Bopp es la señal que estábamos esperando.”
Como forma de despedida, los miembros del culto enviaron a un ex miembro del mismo, dos videos, una carta y varios archivos electrónicos en los que anunciaban su partida. en uno de los videos, el mismo Marshall Hefft Applewhite se muestra en persona, explicando los motivos que conllevarían al suicidio: las almas de los miembros del culto, una vez liberadas de sus estaciones terrestres, asistirían a una cita con un OVNI que viajaba en la cola del cometa. Por otra parte, otros miembros de la secta se despiden mostrándose en el video de una manera sosegada, tranquila y segura, haciendo saber que por “nuestra libre voluntad, todos hemos escogido ascender al Próximo Nivel”.
Los cuerpos de los treinta y nueve viajero-suicidas, que comprendían veintiún mujeres y dieciocho hombres, fueron encontrados en la mansión Rancho Santa Fe, el día 26 de marzo de 1997 a las 15:55 horas, en los siete dormitorios que comprendían la casa. Los cuerpos estaban todos acostados en camas, catres y colchones, boca abajo, con el cabello corto, los brazos a los lados, pantalones y camisas negras de manga larga y tenis de marca Nike. Tenían sudarios de color púrpura que les tapaban la cara y el pecho, excepto dos, quienes llevaban una bolsa plática que les envolvía la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones, se asistieron mutuamente en grupos separados de quince, el primer día; de quince el segundo y el resto el tercer día. En trozos de papel que se hallaban a un lado de los cadáveres, figuraban las indicaciones de la mezcla letal causante de la muerte: “Tome puré de manzana, mézclelo con fenorbital y bébalo con alcohol (vodka); acuéstese y relájese”. Esta combinación, en suficientes cantidades, puede producir una lenta agonía indolora que comienza con somnolencia, seguido de un estado de coma y finalmente, termina con el colapso total del sistema respiratorio.
Las muertes de los miembros del culto La Puerta del Cielo se reconocieron como un suicidio colectivo, dándose así el caso por cerrado. Sin embargo, una semana después, dos ex miembros de la secta declararon en un programa televisivo de la CBS que denigraban no haber tenido la fortaleza suficiente como para seguir dentro del culto, y acompañarlos en su desenlace, dado que todavía creen en la doctrina establecida por Applewhite. Menos de dos semanas después, otro presunto ex miembro de la secta, se suicidó de la misma manera en que lo habían hecho sus compañeros. El cadáver estaba acostado en una cama y presentaba una mortaja triangular de color púrpura, que le cubría el pecho y el rostro. Decía la nota de suicidio: “Estoy viajando hacia el cometa Hale-Bopp para reunirme con aquellos que me han precedido”. Las autoridades estadounidenses, a pesar de que dieron el caso por cerrado, aún temen que sucesos así se repitan, dado que todavía quedan seguidores de la doctrina de Appleewhite, la mayoría de ellos, recibiendo esa información a través de Internet.



EL HALE-BOPP SURCA EL CIBERESPACIO

Uno de los elementos que particularizan a la secta de La Puerta del Cielo es la combinación de oscurantismo y ciencia, religión y tecnología, en el que desarrollaron su culto. No solo estaban convencido de provenir de un mundo con superioridad tecnológica a la humana, sino que también se basaron en la red mundial de información (World Wide Web) para publicar su doctrina.
En su emplazamiento en Rancho Santa Fe, los miembros del culto poseían un negocio, Www Higher Source, que estaba dedicado al diseño de páginas comerciales para compañías que buscaban tener presencia en Internet. Y fue a través de la Internet, que la secta publicó y defendió su doctrina, lo que ha llamado la atención de muchos: la manera en que este medio, epítome del desarrollo alcanzado por la tecnología a finales del milenio se ha convertido también en un vehículo de ciencias y prácticas, muy al margen del desarrollo científico en el que está basada la Internet.
Durante meses, antes de los acontecimientos de Rancho Santa Fe, páginas de Internet tales como alt.conspiracy y sci.astro, publicaban el rumor del supuesto OVNI que acompañaba al Hale-Bopp y en cuanto los astrónomos anunciaron correcciones de la trayectoria, los alarmistas lo tomaron como evidencia de que, efectivamente, el cometa estaba siendo impulsado por una inteligencia superior. Recientemente, una autodenominada o representante de seres extraterrestres, llamada Nancy, ha dado una orientación, no menos ominosa de la presencia del Hale-Bopp: el cometa es parte de una conspiración para desviar la atención sobre el “verdadero heraldo de la muerte” el Duodécimo Planeta, que ha sido enviado para destruir a La Tierra.
Fundamentalistas cristianos ocupan otros sitios en la red, como Bible, Prophesy Corner, planteando que la presencia del Hale-Bopp en el firmamento casualmente tan cerca del final del milenio, no puede ser sino el signo bíblico del cataclismo, que precede la segunda venida del Mesías. Otro sitio, el Angelic Conspiracy & End Times Deception, reconoce al cometa como la señal en el cielo prevista en el Libro de Ezequiel, que predice una guerra en Israel y luego un cataclismo mundial.
Si navegamos de sitio a sitio por la Web, podemos hallar decenas de predicciones catastróficas, visiones apocalípticas, de todo tipo, formuladas por igual número de sectas y cultos, los cuales antes, a lo sumo, podían llegar a los hogares de su localidad, pero ahora, gracias a la enorme telaraña de información que es la Internet, sus predicciones y doctrinas pueden llegar a cualquier parte del mundo. Esto significa que Internet, el medio de comunicación más grande creado por el hombre sirve hoy para fomentar una suerte de ciencia de la desinformación.


Nota final: La página web de la Puerta del Cielo sigue abierta y puede visitarse. Para hacerlo, solamente hay que ingresar a www.heavensgate.com. Allí puede tenerse acceso a toda la  desquiciada doctrina predicada por Applewhite y su culto.

No hay comentarios.: