Powered By Blogger

Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

jueves, 11 de junio de 2009

3 x 3 Eyes: exclusivo para japoneses

Por favor, que alguien me explique este juego. ¿Qué se supone que hay que hacer en el afamado 3 x 3 Eyes de la empresa Banpresto? Para empezar, el juego entero está en japonés. Absolutamente todo. Creo que no hay nada, ni siquiera los números, que esté en inglés, por lo tanto es muy complicado para alguien que no entienda ese idioma, saber lo cuál es el objetivo. El mercado para este juego seguro que fue muy reducido, aquí, al menos, no tuvo el alcance o la fama de otros títulos como Donkey Kong o MUSHA. Al parecer, los japoneses que crearon este juego no tenían la mentalidad de “Born in the USA” que tienen los de otras compañías como Nintendo o Capcom.
Por lo que se puede descifrar, si uno juega, es una especie de aventura gráfica, más o menos como las de point-and-click de Lucas Arts o Sierra, pero no exactamente. Es una aventura gráfica al más puro estilo japonés, lo cual no es poco decir. El protagonista es un muchacho, al parecer experto en artes marciales (como siempre ocurre en los juegos japoneses, en donde no importa si el protagonista es un vendedor de autos usados, un plomero o un profesor de secundaria, siempre es experto en artes marciales y es capaz de derrotar a una horda de malvados adversarios con dos patadas voladoras y una piña), que recorre callejones oscuros y siniestros de una ciudad oriental, supongo que Beijing, aunque también podría ser Hong Kong, Okinawa, o cualquier otra. En ese callejón se irá encontrando con algunos personajes misteriosos, que le irán diciendo cosas (que seguramente funcionan como pistas y claves) y también podrá ir encontrando objetos que le servirán para resolver puzzles en el futuro. Se puede entrar en puertas o subir escaleras, se puede prender la luz, accionando un interruptor de la pared y también se puede saltar, cosa que en realidad no sirve de mucho. Básicamente, el juego consiste en caminar e ir recogiendo las cosas que se van encontrando, como un teléfono celular, o unas misteriosas cartas que dan un poder mágico al protagonista. Supongo que para cualquier amante de las aventuras gráficas, 3 x 3 Eyes podría ser un juego interesante, al menos en cierta medida. Pero, si no se es un experto en japonés, es imposible entenderlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, que es gratis.