Powered By Blogger

Bienvenidos

Aquí encontrarán contenido muy variado: desde cuentos debidamente ficcionalizados a análisis y soluciones de videojuegos, pasando por otras categorías indefinidas que podrán ser analizadas por los lectores mientras las estén procesando.

Búscame (si puedes)

viernes, 6 de febrero de 2009

IPA 500 mg (8 semestres)

ATENCIÓN: Antes de administrar, lea atentamente el prospecto y ante cualquier duda consulte a al Ministerio de Educación y Cultura (si tiene suerte).


FÓRMULA:

Burocracia 58 mg
Ineptitud 60 mg
Estupidez 500 mg

Cada comprimido birranurado contiene:
IPA 500 mg

CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
El IPA es un derivado de infradotado del cloruro de estupidinia burocratizada, que en experimentos con plantas, animales y seres humanos ha demostrado los efectos característicos de toda la familia de estupidinas burocráticas, en particular una marcada acción estupidizante.

POSOLOGÍA Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN:
La dosis debe adecuarse individualmente en función de la respuesta clínica y la tolerancia de cada paciente. En los casos nuevos y no refractarios al tratamiento, es recomendable comenzar con dosis bajas y elevar progresivamente la dosis (no se recomienda) hasta alcanzar la dosis de mantenimiento adecuada.

Niños de hasta 10 años de edad: No se recomienda administración.

Niños de 10 a 16 años de edad: No se recomienda administración.

Adultos
Dosis inicial: 1-2 mg/día repartidos en un mínimo de cuatro años (que pueden llegar hasta diez).
Dosis mantenimiento: 1-4 mg/mes fraccionado en dos o tres tomas.
Dosis máxima: 20 mg/día (no se recomienda administrar esta cantidad, salvo que se persiga la eliminación del paciente)

CONTRAINDICACIONES:
Intolerancia conocida a la estupidina buroctratizada u otras estupidinas.
Pacientes que padezcan un mínimo de inteligencia y sentido común.
Pacientes que no deseen arruinar su vida y su carrera.

PRECAUCIONES:
Utilizar con extrema precaución en pacientes que hayan hecho o estén haciendo una carrera universitaria, ya que el efecto del choque entre la estupidina del IPA y la sensatez del mundo universitario puede causar shok severo, parálisis cerebral, insuficiencia mental, epilepsia, colapso psico emocional y mal funcionamiento del sistema nervioso central.
Utilizar con precaución en personas con tendencias suicidas, ya que la administración de IPA puede causar severas depresiones e intensificar los deseos de autoeliminación.

ADVERTENCIAS:
Deberá advertirse a aquellos pacientes que operen maquinarias, conduzcan vehículos, desempeñen tareas peligrosas, o que requieran completa alerta mental que la administración de IPA puede influir (negativamente) sobre la capacidad de reacción, la capacidad de pensar y la capacidad de razonar, debiendo por ello evitarse estas actividades durante el tratamiento.
La disminución rápida de la dosis o la suspensión abrupta de su administración luego de un tratamiento prolongado puede, al igual que con otras estupidinas, dar lugar a la aparición de síntomas de abstinencia. Estos comprenden sudoración, temblor, agitación, vómito, diarrea severa, piorrea incontrolable, derrames cerebrovasculares, afecciones cardíacas incurables, retardo intelectual, deseos de suicidio, psicosis, paranoia, esquizofrenia, epilepsia, oligofrenia, sífilis, cólera, acné, sarpullido, mocos, lagañas, llanto irrefrenable, trastornos del sueño, pesadillas aterradoras, ansiedad, malformaciones en las extremidades, impotencia, flatulencias, entre otros. Se aconseja por tanto que la interrupción del tratamiento, aunque el mismo sea de corta duración (que seguro no lo será), sea progresiva, con disminución gradual de la dosis.
La estupidina burocratizada, al igual que otras estupidinas, puede inducir dependencia, siendo mayor el riesgo en pacientes con reconocida predisposición al abuso de estupidez, con enfermedades psiquiátricas severas o con marcadas tendencias sadomasoquistas.

EFECTOS COLATERALES Y SECUNDARIOS:
Pueden observarse al inicio del tratamiento y no disminuyen hasta que este termina, ni siquiera si se disminuye la dosis y en algunas ocasiones pueden durar para siempre, incluso mucho tiempo después de terminado el tratamiento.
Los secundarismos más frecuentes son cansancio, somnolencia, fatiga, mareos, cefaleas severas, ataxia, excitación nerviosa, agitación, irritabilidad, comportamiento agresivo, trastornos de concentración, reacciones disminuidas, amnesia anterógrada, muerte cerebral, colapso emocional y todos los efectos que se mencionan más arriba, en los síntomas del síndrome de abstinencia.

PRESENTACIÓN
IPA 500 mg: Envase con 40, 80 o 120 comprimidos (dependiendo de la orientación elegida por el paciente).

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN:
Almacenar en lugar seco, refrigerado, a la sombra, con aire acondicionado y a temperatura no superior de 65 ºC.
Especialidad medicinal autorizada por el M.E.C
IPA 500 mg: certificado Nº 0000000
Industria Uruguaya – Venta bajo receta profesional (aunque en realidad no)
Medicamento (Des)Controlado
Director: Ágapo Palomeque, Dir Gral asociado retrospectivo.
Ley 15.987

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, que es gratis.